Con el propósito de implementar acciones que promuevan y garanticen los derechos en salud de los adultos mayores, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y El Buen Samaritano, suscribieron un convenio de colaboración que fortalece las acciones de ambas instituciones en favor de esta población.
El doctor José García Ramírez, director ejecutivo del CONAPE y el Lic. Moisés Sifrén Juan, se pusieron de acuerdo en materia de asistencia a los envejecientes, para apoyarlos en sus necesidades.
De acuerdo al convenio, El Buen Samaritano se compromete a reforzar el apoyo que ofrece CONAPE a los envejecientes suscritos en los programas de educación, asistencia social y el proyecto de pasantes del adulto mayor.
Mientras que el CONAPE, acuerda realizar jornadas de capacitación a los miembros de la Fundación sobre los derechos de la población adulta mayor contenidos en la Ley 352-98 sobre Protección a la Persona Envejeciente, a los fines de edificarlos punto por punto sobre la asistencia y temática del adulto mayor.
En el acto se entrego un donativo como parte del compromiso asumido con nuestra intitucion. Y en el mismo el Lic. Sifren acordo raciones de alimento fortificado cada mes para los envejecientes de Elias Piña y zonas aledañas.