Operativo de Cirugía de Hidrocefalia

La Romana, RD.- La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.

El líquido cefalorraquídeo, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Sin embargo, la presión de demasiado líquido cefalorraquídeo que se produce a causa de la hidrocefalia puede dañar los tejidos cerebrales y provocar una variedad de deterioros en la función cerebral.

La hidrocefalia puede aparecer a cualquier edad, pero generalmente se presenta en bebés y en adultos de 60 años o más. El tratamiento quirúrgico para la hidrocefalia puede restaurar los niveles de líquido cefalorraquídeo en el cerebro y mantenerlos normales. Por lo general, se requieren diversas terapias para controlar los síntomas o los deterioros funcionales que se generan a causa de la hidrocefalia.

En el  Hospital el Buen Samaritano hemos decido ayudar a las familias de escasos recursos con familiares que padecen de esta enfermedad. Es por ello que cada año para el mes de Octubre realizamos un Operativo de Cirugías de Hidrocefalia.

Estos procedimientos son realizados por experimentados doctores especialistas residentes en Estados Unidos, los cuales han dispuesto de sus conocimientos para servir a mas de 20 pacientes cada año.

Si deseas contactar a nuestro Departamento de Programas Sociales, llámanos al 809-349-0022 Ext. 488 y 489.

 

Hospital El Buen Samaritano

«En Dios Para Servirles» 

 

(Fuente: https://www.mayoclinic.org/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.