La Viruela Del Mono

La Viruela del Mono

La viruela del mono es una enfermedad causada por el virus de la viruela símica. Se trata de una zoonosis vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos. También puede propagarse entre las personas.

Los síntomas suelen ser fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones cutáneas.

Las erupciones cutáneas suelen comenzar 1 a 3 días después de la aparición de la fiebre y luego evoluciona secuencialmente a las demás partes del cuerpo.

Se transmite De persona a persona por medio de contacto estrecho con secreciones de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente.

Evite el contacto directo con personas que tengan el virus, o se sospeche. Mantenga el distanciamiento físico. Use Mascarilla regularmente. Y lávese las manos con frecuencia.

Si has viajado, o debes viajar a algún país con casos confirmados, toma precuaciones y sigue las recomendaciones para evitar ser contagiado.

Si se presenta algún Síntoma, debes visitar nuestro centro de inmediato.

#ElBuenSamaritano #EnDiosParaServirles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.