La viruela del mono es una enfermedad causada por el virus de la viruela símica. Se trata de una zoonosis vírica, lo que significa que puede propagarse de animales a seres humanos. También puede propagarse entre las personas.
Los síntomas suelen ser fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones cutáneas.
Las erupciones cutáneas suelen comenzar 1 a 3 días después de la aparición de la fiebre y luego evoluciona secuencialmente a las demás partes del cuerpo.
Se transmite De persona a persona por medio de contacto estrecho con secreciones de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente.
Evite el contacto directo con personas que tengan el virus, o se sospeche. Mantenga el distanciamiento físico. Use Mascarilla regularmente. Y lávese las manos con frecuencia.
Si has viajado, o debes viajar a algún país con casos confirmados, toma precuaciones y sigue las recomendaciones para evitar ser contagiado.
Si se presenta algún Síntoma, debes visitar nuestro centro de inmediato.
#ElBuenSamaritano #EnDiosParaServirles