ODONTOLOGÍA MODERNA

 

La Romana,-. Las exigencias de la vida moderna han ocasionado severos cambios en todas las áreas de la medicina, cuanto más en áreas tan estéticas como la odontología, en donde el confort y seguridad al sonreír tienen un impacto directo en la autoestima de las personas/pacientes.

La odontología que se preocupaba solo en eliminar dolor y reponer dientes perdidos de manera drástica y simple ha quedado atrás. Hoy día las técnicas y planes de tratamiento tienen una visión más completa e integral, ya el enfoque funcional está cada vez más, íntimamente acompañado de alta estética.

La exigencia y el deseo que cumplir las expectativas del paciente (siempre y cuando sean favorables para su salud) hacen que el médico-dentista necesite de manera obligatoria mantener un conocimiento fresco de las tecnologías vanguardistas en su área. Especialidades como la implantología oral, odontología estética y anaplastología, han eliminado y complementado procedimientos de otras especialidades.

Mismo en tiempos de COVID-19, en donde las mascarillas han ocultado la sonrisa de las personas, la practica odontológica general y especializada no se ha detenido. Muchos dentistas declaran que ahora es cuando más pacientes han visitado su consulta. Es importante destacar que el odontólogo desde hace mucho tiempo es el profesional del área de la salud que más medidas de bioseguridad ha necesitado utilizar, por el órgano en el que trabaja, esto hace que la practica odontología bajo los criterios éticos adecuados sea un lugar controlado y seguro para recibir y atender pacientes.

 

 

Dra. Faviola Antonio Polonia,

Odontología general, Especialista en implantología oral,

Maestría en biología oral-farmacología.  

Bibliografía: ideas propias del autor y colaboraciones de González Cardin, 2011 revista Scielo.

3 Comments

  1. Faviola Polonia

    Gracia!! una honra escribir para ustedes querida familia

  2. Fausto Antonio Polonia

    Te amo ❤️ Manita 🥰

  3. Faviola Polonia

    Una honra escribir para ustedes familia. Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *